jueves, 3 de mayo de 2012

AGENCIA LIBRE


La agencia libre ha estado movidita para los Bears, han reforzado un par de puestos clave a lo cual, si le sumamos un draft que finalmente acabe saliendo bien, creo sinceramente que pueden optar a la Super Bowl siempre y cuando respeten las lesiones y se siga la línea ascendente de la primera mitad de la temporada pasada.

La principal adquisición ha sido sin ningún lugar a dudas Brandon Marshall. El MVP de la última Pro Bowl (3ª participación en 6 años de profesional), en la que consiguió la animalada y record de TD con 6 recepciones para 176 yardas y 4 TD, fue adquirido por Chicago a cambio de la 3ª ronda de este draft y la 3ª del año que viene; muy buen trade para un receptor estrella que recibió el año pasado en Miami 81 pases para 1.214 yardas, 6 TD y sólo 1 fumble perdido, siendo el décimo WR en yardas de recepción de la NFL. Tendrá buena sintonía con Cutler ya que coincidió con él en Denver durante 3 temporadas.


El mismo día se adquirió al QB Jason Campbell que estaba libre tras ser cortado por los Raiders el año pasado tras 6 partidos al lesionarse de gravedad, hasta ese momento llevaba 1.170 yardas de pase, con un porcentaje de pases completos del 60.6% y 6 TD y un balance de 4-2. En sus 7 años de profesional tiene un porcentaje de pases completados del 60.8%, 74 TD, 50 intercepciones y un QB rating de 82.8. Será un magnífico recambio de Cutler si las lesiones le respetan. Tiene mucha calidad y es un gran scrambler dada su buena condición atlética gracias a la que ha conseguido más de 1.000 yardas de carrera a los largo de sus 6 años de profesional promediando casi 5 yardas por carrera.

Tras la retirada del football profesional de Marion Barber, recambio de Matt Forte, los Bears contrataron a Michael Bush agente libre ex de Oakland donde era el recambio de McFadden y titular desde la lesión de éste en la week 7. La temporada pasada corrió 256 veces para 977 yardas, 7 TD y sólo 1 fumble perdido; también recibió 37 pases para 418 yardas y 1 TD. Posee un tremendo tren inferior, es un RB de potencia y fuerza, perfecto complemento de Forte en el backfield.

El cornerback Kelvin Hayden, agente libre que jugó el año pasado en los Falcons, pasó sus 6 primeros años de carrera en Indianapolis, ganando la Super Bowl XLI, consiguiendo en ese partido, curiosamente frente a Chicago, su primera intercepción y retornándola para TD. No será titular y probablemente sea miembro activo de los special teams.

El Guard Chilo Rachal, suplente el año pasado en San Francisco llega para reforzar el punto débil de Chicago, su línea de ataque.

El Linebacker Geno Hayes que llevaba 3 años como titular en el lado debíl de la defensa de los Buccaneers.

El WR Devin Thomas ex de Giants, que recuperó dos fumbles vitales, uno de ellos en la prórroga, en la final de conferencia frente a San Francisco, que metió a los Giants en la última Super Bowl. El WR Eric Weems ex de Atlanta que actúa básicamente como retornador, el Cornerback Jonathan Wilhite ex de Denver y el Linebacker Blake Costanzo ex 49ers; todos ellos presumiblemente para special teams. Además de 11 undrafted rookies.

En cuanto a las bajas, cabría destacar a: Marion Barber RB (retirado), Anthony Adams DT (free agent), Frank Omiyale OT (Seattle), Caleb Hanie QB (Denver), Corey Graham CB pro bowler (Baltimore), Zackary Bowman CB (Minnesota) y Amobi Okoye DT (Tampa Bay).

1 comentario:

  1. vaya si recuerdo el partido de caleb hanie contra los raiders.

    mira

    http://www.negroyplatino.blogspot.com.es/2011/11/football-la-vieja-usanza.html

    nos salvo que no teniais a cutler. si no llega a ser por el bueno de hanie otro gallo hubiera cantado

    ResponderEliminar