martes, 1 de mayo de 2012

repaso temporada 2011. DRAFT

No estaría de más un repaso a la temporada pasada de los Bears; el roster, sus altos y bajos y, sobre todo, lo que determinó el fatal desenlace, las lesiones.

En esta primera entrega comenzaremos con el “brillante” draft que se llevó a cabo.

Del draft pasado se sacó una única y grata sorpresa en forma de Safety titular, Chris Conte (foto), de California, que incluso le quitó el puesto a un flojo y desdibujado Brandon Meriweather… hasta que se lesionó. Un Tackle para nuestra debilísima línea ofensiva en primera ronda, Gabe Carimi de Wisconsin… hasta que se lesionó. Un LB de sexta ronda, J. T. Thomas de West Virginia que ni debutó porque estaba lesionado. Un QB en quinta ronda, Nathan Enderle de Idaho que, tras la lesión de Cutler y el esperpento de Hanie, jugó 0 minutos y hubo que traer un free agent casi desconocido para que dejaramos de hacer el más absoluto de los ridículos (este que escribe no puede sentir más que envidia cuando ve el caso de T. J. Yates en Houston, otro QB de quinta ronda que tuvo que jugar y lo hizo notablemente… para qué se elige un QB en quinta ronda como tercer suplente si llegado el momento no lo pones…). Y para terminar, en segunda ronda se eligió un discreto DT, Stephen Paea (foto), de Oregon State, que tuvo sus minutos, no lo hizo mal pero tampoco destacó, este año con los cortes de Adams y Okoye, parte como teórico titular en una 4-3.
 
Fuera del draft se contrataron bastantes undrafted rookies que no sirvieron más que para rellenar special teams, con la mención especial para el receptor de Ohio State, Dane Sanzenbacher (foto) que debido a la espeluznante lesión de Johnny Knox, a la reserva cada vez más evidente de Devin Hester para los retornos y al "odio" que tenía Martz a los Tight Ends, recogió 27 pases para 276 yardas y 3 TD y, en mucha menor medida, para el único suplente natural de Urlacher en el roster, el LB de Pittsburgh, Dom DeCicco, que jugó poquito ya que solo consiguió 12 tackles.

En resumen, mucha incógnita y un par de jugadores aprovechables, es decir, discretísimo draft. Estaremos atentos a la evolución de estos jugadores durante esta temporada y seguiremos comentando la anterior paso a paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario