domingo, 20 de mayo de 2012

WEEKEND UPDATE (20 MAYO)


Durante el fin de semana pasado 33 rookies fueron invitados a participar en el mini camp, de los que sólo 7 han sido contratados y, probablemente sólo 2 con posibilidades de ser más que practice squad; se trata del guard Nick Pieschel de Central Florida y el tackle Tyler Henderson de Concordia, aunque mantengo esperanzas también con el tight end de Illinois State Brandon Venson.

Devin Hester será el principal retornador este año; así lo confirmó el coordinador de special teams Dave Toub el pasado Sábado, que se reía cuando escuchaba contrarias teorías, desmintiendo así los rumores que apuntaban que el explosivo receptor sería liberado de tal deber, tras draftear a Greg McCoy y contratar a los free agents Eric Weems y Devin Thomas. El líder en toda la historia de la NFL en touchdowns de retorno, el año pasado retornó un kick off para TD, promediando 21.9 yardas por retorno y otros 2 TD de retorno de punt. Asimismo, el coordinador ofensivo Mike Tice comentó que Hester tendrá una participación muy activa como receptor, ya que se ha creado un paquete especial de jugadas de ataque especialmente para él, denominado el "Devin package", acabando así con las especualciones de que tras la contratación de Marshall y la selección de Jeffery quedaría relegado a un papel muy secundario y puntual como objetivo de Cutler.

Jay Cutler ha hablado del asunto Matt Forte. El quarterback confía por encima de todo en la profesionalidad del running back, que a la hora de la verdad no se borrará del campo debido al malestar evidente, público y notorio que tiene el #22 por serle aplicado el franchise tag para esta temporada por alrededor de 7 millones de dólares en lugar de negociar un contrato más jugoso por varios años y más viendo cómo estos días así lo han hecho con jugadores similares como LeSean McCoy en Philadelphia o Arian Foster en Houston. El problema es que desde la gerencia no se valora a Forte como un running back de primerísimo nivel, como así atestiguan sus números; pero por otra parte se argumenta que Forte no es un corredor al uso, es un jugador mucho más completo y aunque no sea un corredor 10, es buen corredor y buen receptor y la tremenda aportación al ataque de los Bears es incuestionable. Este tira y afloja contractual, hasta el momento, no tiene buena pinta. Queda la incógnita de cómo evolucionará este tema para la temporada, ¿será el mismo ENORME Matt Forte de los años anteriores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario