domingo, 3 de junio de 2012

WEEKEND UPDATE (3 JUNIO)


Mientras que el running back Matt Forte continúa sin aparecer por los OTAs, otro jugador de ataque se unió a sus compañeros el Martes. El tackle ofensivo de segundo año Gabe Carimi, que vio truncada su temporada rookie por problemas de rodilla, vuelve a los entrenamientos desde su operación en la off season; el jugador twiteó: “First day Back at practice went great. Just need to keep up the hard work to get back where I want to be.” (El primer entrenamiento fue genial. Sólo necesito continuar con el trabajo duro para volver a donde quiero estar). A  Carimi, que sufrió una subluxación de la rodilla derecha en la derrota contra New Orleans en la segunda jornada de la temporada pasada, fue puesto en la injury reserve el 18 de Noviembre, para más tarde someterse a una operación del ligamento el día 27.

No se sabe muy bien en qué medida participó en el entrenamiento del Martes ya que fue a puerta cerrada, no fue así el del Miércoles, en el que se vio a Wrotto como right tackle mientras que Chris Williams y J’Marcus Webb alternaban en el left tackle.
Los Bears todavía ven a Carimi, que fue su primera ronda del draft de 2011, como su right tackle de futuro si es capaz de mantenerse sano, ya que sus problemas de rodilla han sido continuos desde su etapa universitaria en Wisconsin.
---------------------------------------------

Continúa el culebrón. Poco se ha sabido sobre Matt Forte hasta esta última semana, durante la cual, aparecieron rumores sobre por qué todavía no ha firmado un nuevo contrato. Como sabemos, le fue adjudicado el franchise tag por 7.7 mill. para la siguiente temporada justo antes de que empezara la free agency, aunque se habla de que el jugador aceptaría un contrato de al menos 20 mill. garantizados, es posible que no lo consiga. Aunque 20 mill. no es demasiado para un jugador que ha sido él solo, prácticamente, el ataque completo de Chicago los dos últimos años; cosa que seguro ya no será así esta temporada tras el traspaso de Marshall, la selección de Jeffery y la contratación de Bush, es incuestionable el valor y la aportación del jugador a la franquicia y más teniendo el ejemplo de DeAngelo Williams en Carolina (jugador de nivel inferior a Forte) que acaba de firmar 21 mill. garantizados.

Una de las razones por la que los Bears son reacios a ofrecer a Forte un contrato de larga duración es porque no confían en que sus rodillas respondan a largo plazo. Ya ha tenido 3 lesiones de rodilla y preocupa que pueda acabar con artritis; no se sabe cuánto tiempo aguantarán éstas y es por lo que, de momento, no le ofrecen más que un año, oferta que su agente calificó de ridícula.

Personalmente pienso que durante la off-season acabarán llegando a un acuerdo y Forte finalmente firmará el franchise tag ya que no creo que el jugador esté dispuesto a ver este año el football desde su casa y es que en este momento la sarten por el mango la tiene la directiva, porque sus preocupaciones por sus rodillas son más que legítimas, porque nunca ha tenido números de un running back de élite y por lo bien que se ha reforzado el ataque con los 3 jugadores anteriormente mencionados.
---------------------------------------------

Existen varias razones por las que el head coach, Lovie Smith ve amenazado su puesto al frente de los Bears:

Nunca es buena señal para un entrenador cuando llega un nuevo manager general, Phil Emery querrá contratar a "his own guy" si Smith no es capaz de ganar con una plantilla que está preparada para ganar YA. 

Smith lleva en Chicago 8 temporadas, eso es toda una vida en la NFL. Su equipo sólo ha llegado a los playoffs una vez de las últimas 5 temporadas. Se supone que es un genio defensivo, pero los Bears han estado viviendo de su reputación más que de otra cosa durante años ya que sólo han entrado en el top-12 de puntos permitidos o yardas permitidas una vez en los últimos 5 años. ¿Hay algún grupo más sobrevalorado en la liga? Urlacher vuelve de una seria lesión, el linebacker veterano Briggs continúa siendo muy efectivo, pero no va a rejuvenecer. El equipo necesita que su elección de primera ronda, el defensive end Shea McClellin, ayude a Peppers en las labores de pass rush y, más importante, Smith necesita demostrar que sus esquemas y estrategias aún funcionan, ya que muy a menudo, este grupo se rompe.

Es una temporada peligrosa para Smith ya que las espectativas puestas en el equipo son muy altas. Conseguir algo menos que playoffs (en una división donde están Packers y Lions) supondría el despido.
---------------------------------------------

Mis lectores me van a permitir una pequeña licencia personal aunque no del todo desvinculada con el tema del blog, los Chicago Bears. El que os escribe cumplió años hace pocos días y sus amigos tuvieron la deferencia de decorar la tarta de cumpleaños de la siguiente manera… GENIAL.

 

3 comentarios:

  1. ¿Puedes explicar en profundidad qué coño ocurre con Matt Forte? La cuestión es: ¿quiere más pasta o está dispuesto a estar toda la temporada en blanco si no le reestructuran el contrato?

    ResponderEliminar
  2. más que mucha pasta, que también, la quiere en un contrato largo; como ha ocurrido con DeAngelo Williams en Carolina o LeSean McCoy en Philadelphia.
    No creo que esté dispuesto a pasarse el año en blanco y visto que los Bears no se bajan del burro y no le ofrecen el contrato y, además, han reforzado el ataque notablemente con Brandon Marshall, Alshon Jeffery y Michael Bush; acabará por firmar el franchise tag que le han ofrecido x un año x 7.7 millones y después, en función de la temporada que haga, en el peor de los casos buscar nuevo equipo como free agent y en el mejor de los casos, renovar por lo que lo ofrezcan

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu respuesta. De uno que casi se muere hace veintisiete años viendo cómo nos aniquilaban Perry, Singletary y el mejor corredor que he visto y que veré, don Walter Payton, al que Dios tenga en su gloria.

    ResponderEliminar